Mi vida se relacionó con el Yoga a mediados del 2011. En ese momento hubo situaciones familiares muy fuertes desde lo emocional e incluso afectando la calma mental. Eso fue generando en mi carácter de tranquilidad habitual a un estado de estrés y ansiedad (actualmente se diagnosticaría como ataque de pánico). Ante ello, y por mi filosofía de vida no fui en busca de terapia psicológica o psiquiátrica como se me aconsejó; sino que aproveché el conocimiento de en aquel entonces la Profesora de Yoga de Ángeles Boigues, quien me transmitió la técnica de Vipassana o atención plena al acto de la respiración consciente y voluntaria, y ese fue mi primer paso en practicar yoga.
La disciplina y la voluntad, como hoy mismo yo trasmito que la Actitud y constancia en la práctica en esos 6 meses me permitió poder evacuar la afección tan incómoda que resultaba ser. Luego pasó un tiempo de estabilización psicoemocional y su consecuencia de equilibrio físico, haciéndome decidir meterme en el mundo de yoga a pleno. No tardaría más (algo que la mente siempre pone excusas para no accionar, a no ejecutar a no realizar karma) para iniciar con un Instructorado de Yoga, el cual me marcó fue superador en todos los sentidos, a tal punto que, fue lo que me llevó a la elección de realizar el Profesorado de Yoga y a partir de ahí formarme profesionalmente con el Yogacharya y por último el grado de Grand Master.
Mis maestros inicialmente fueron Anahata Devi y Nandita Devi para luego realizar el Yogacharya y Grand Master con Mataji Lakshmi Devi y Dharmachari Maitreyananda. En la escuela Internacional de Yoga capacitándome y formándome como docente profesional de yoga desde la formación de grado como también en la docencia.
Actualmente soy director de la Escuela Internacional de Yogaterapia y Yoga Wellness, miembro suplente de la Comisión directiva de la Federación Argentina, miembro de la Alianza Argentina de Yoga, secretario de la Asociación de Yoga de Buenos Aires, ex miembro comisión directiva de la Asociación Europea de Yoga, ex miembro comisión directiva de la Asociación Paraguaya de Yoga, ex Presidente de la Liga Argentina de Yogasanas sports o Asana Yoga deportivas.
He realizado especialidades del Yoga en Meditación y Mindfulness, Yoga Wellness, Yogaterapia, Introducción al Ayurveda, Respiración Yoga y Pranayamas, Ashtanga Marga Yoga, Purna Vinyasa Yoga, Purna Yoga Integral, Yoga deportivo aplicado al deporte.
Diariamente desde hace años me dedico a la capacitación de alumnos con o sin grado en yoga. Hace años también tengo la inmensa alegría de ser invitado por la Federaciones de Yoga, para disertar en diferentes Congresos Nacionales, Sudamericanos e Internacionales de Yoga. Siendo Grand Master ya por la inmensa sabiduría en plena pandemia, Maitreyananda conociendo mi otro rol (Odontólogo), me indica que sería bueno hacer un libro de “Yoga Facial y la Odontología” que luego de un año de esa solicitud, lo doy por terminado y asi logrando generar mi primer libro de autoría propia basado en el conocimiento trasmitido por mis Maestros y fundamentalmente por Maitreyananda creador del Yoga Facial.
Desde mi rol en la Odontología y como especialista en Yogaterapia me convertí en yoga terapeuta ad honoren, en mi consultorio odontológico pues ya mis terapias ante patologías como el bruxismo, dejaron de ser solo la placa miorrelanjante (terapia solo física) sino que empleo técnicas del yoga aplicados desde la yogaterapia permitiendo modificar escudos mentales y apegos emocionales dando asi un resultado superlativo tratando el físico, la mente y sobre todo el cuerpo espiritual. Pues es un error ver al Ser Humano solo en el aspecto físico.